Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE CONTEMPORANEO
LA GENERACION DE LA POSMEMORIA
LA GENERACION DE LA POSMEMORIA. ESCRITURA Y CULTURA VISUAL DESPUES DEL HOLOCAUSTO
Pilar Cáceres
2015
354
RÚSTICA
978-84-942432-1-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Podemos hacer nuestros los recuerdos de otras personas? Este libro argumenta que sí: que los recuerdos de eventos traumáticos «perviven» para marcar las vidas de aquellos que no los experimentaron en primera persona. Los hijos de los sobrevivientes y sus contemporáneos heredan historias catastróficas no a través de recolección directa sino a través de imágenes inquietantes, posmemorias, objetos, historias, comportamientos y afecciones transmitidos como una herencia dentro de la familia y de la cultura en general.

El de posmemoria es un concepto inédito en España, donde apenas existe bibliografía disponible, pese a que en Europa existen ya diversas cátedras dedicadas a su enseñanza.

Marianne Hirsch, con su obra "La generación de la posmemoria", se ha convertido en uno de los referentes fundamentales de este nuevo modo de enfocar el estudio de la memoria colectiva.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias