Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LA GESTIÓN DE ASOCIACIONES Y FUNDACIONES
LA GESTIÓN DE ASOCIACIONES Y FUNDACIONES. CALIDAD Y TRANSPARENCIA
AA.VV
2015
248
RÚSTICA
978-84-368-3423-9
CASTELLANO

sinopsis

«Lo que la sociedad necesita son organizaciones que no sólo hagan el bien, sino que lo hagan bien». Esta frase de Vernis i Domènech ha servido de inspiración para elaborar este libro, donde se explica de forma sencilla, clara y precisa el proceso completo de gestionar una entidad sin fines de lucro (asociación o fundación) con calidad y transparencia, sin olvidar nada esencial y para que cualquier persona interesada o involucrada en este tipo de entidades pueda llevarlo a la práctica.
En la obra se da respuesta a sencillas preguntas como:
? ¿Qué es el sector no lucrativo?
? ¿Qué características deben cumplir las entidades sin fines de lucro (ESFL)?
? ¿Qué deben preguntarse para identificar y conocer en profundidad a sus grupos de interés?
? ¿Cómo crecen estas entidades si no obtienen un beneficio económico-financiero?
? ¿Qué les aporta el cuadro de mando integral?
? ¿Qué razones existen para impulsar la transparencia en las ESFL?
? ¿Qué indicadores proporcionan una información relevante, comparable y verificable?...
A través de esas respuestas se va indicando un camino para conseguir que el lector pueda comprender sin dificultad las principales características y problemas que afectan a estas organizaciones. La buena voluntad no es suficiente, por lo que se necesita una mayor profesionalización del sector para que éste pueda cumplir con su misión, visión y valores de manera sostenida y sostenible.
En resumen, las entidades sin fines de lucro que tratan de obtener beneficios sociales y cuyo futuro está condicionado por la satisfacción de sus grupos de interés, que están viéndose obligadas a adoptar instrumentos contables, herramientas y modelos de gestión de calidad, encontrarán en este libro una ayuda eficaz. Con él podrán lograr una imagen positiva y una credibilidad social, ser transparentes y estar bien gobernadas. (cont)


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias