"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARTE INFANTIL
LA GITANA DORMIDA
LA GITANA DORMIDA
RODRÍGUEZ LÓPEZ, L.
2001
126
RÚSTICA
978-84-89804-30-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Quién es la misteriosa mujer de color, que está tendida sobre la arena del desierto y sueña a la luz de la luna? ¿Y qué hará el voraz felino que se inclina sobre la mujer? "La bohémienne endormie" ("La gitana dormida") es uno de los cuadros más bellos del aduanero y pintor Henri Rousseau (1844-1910).
Considerado en vida por la crítica de arte como un "pintor aficionado", Rousseau es reconocido hoy como uno de los precursores de la sencillez en la pintura moderna.
Picasso, Georges Braque, Kandinsky y Apollinaire descubrieron al gran genio, ensalzaron su visión artística y la seguridad de su estilo, que transgrede poéticamente la realidad visible.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias