"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
LA GRAN GUERRA Y LA MEMORIA MODERNA
LA GRAN GUERRA Y LA MEMORIA MODERNA
ALFAYA, JAVIER; MCSHANE,
2016
488
BOLSILLO
978-84-16354-12-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Uno de los 100 mejores ensayos del siglo XX.
Modern Library

La Primera Guerra Mundial marcó el nacimiento en Europa de una nueva conciencia, definida por la desconfianza, la ironía y el pesimismo existencial. Esta ruptura de los paradigmas de la sociedad occidental está en los orígenes de la modernidad y prefigura el relativismo contemporáneo.
Este libro rastrea los orígenes de aquel cambio histórico a través de la obra de los escritores ingleses que lo vivieron en primera persona: Robert Graves, Siegfried Sassoon, David Jones, Isaac Rosenberg y Wilfred Owen.

"Un lamento erudito pero profundo por la última generación de grandes poetas ingleses, condenados a morir por la estupidez e indiferencia de los políticos y generales".
Revista de Libros

"La extraordinaria vivacidad y punzante ironía de Fussell se nutrían no solo de su habilidad, sino de su propia experiencia".
El País


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias