Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS AMERICA DEL NORTE
LA GRAN REVOLUCION AMERICANA
LA GRAN REVOLUCION AMERICANA
2015
314
RÚSTICA
978-84-9055-091-5
CASTELLANO

sinopsis

Uno de los campos en los que es difícil que se dé en nuestros días una confrontación pacífica de ideas es el del análisis de las políticas de los Estados Unidos en el ámbito exterior, ya que se suelen tomar habitualmente como punto de partida unos cuantos lugares comunes y prejuicios que hacen muy difícil cualquier posibilidad de debate mínimamente riguroso.
Este libro permite un acercamiento a esta cuestión alejado de los estereotipos habituales, intentando desentrañar de forma seria y ponderada cómo, a lo largo de su historia, desde su Independencia hasta el presente, la política exterior norteamericana se ha ido rigiendo por una serie de principios ideológicos y tradiciones políticas que la han hecho fluctuar, a lo largo del tiempo, entre unas posiciones marcadamente aislacionistas y otras de carácter claramente internacionalista.
La presente obra pretende comprender las posiciones, discursos y acciones de la política exterior de Estados Unidos en el momento actual, en el que sigue siendo un actor imprescindible, sino también a lanzar hipótesis sobre los posibles desarrollos de la misma en el marco global del siglo XXI.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias