"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
LA GRIETA
LA GRIETA. PREMIOS UCOPOÉTICA 2017
AA.VV
2017
64
RÚSTICA
978-84-947482-2-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Ucopoética es un certamen de poesía joven donde, al contrario que la mayoría, se refuerza más la figura de los finalistas como grupo que la del ganador.

La grieta es una hendidura en la piel, una amenaza a la solidez, es el estallido y un espacio vacío después. Los cinco poetas que conforman esta grieta han resultado finalistas en la quinta edición del Premio Ucopoética 2017. Cinco nombres propios, Juan Domingo Aguilar, Óscar C. Cano, Mayte Martín, Alba Moon y Jorge Villalobos, que resultó ganador. Cinco voces poéticas diferentes pero concordantes para entender lo que subyace en la joven poesía española. Arranca La grieta con un prólogo del escritor Javier Fernández, pater ya consolidado de este premio: Sus palabras son un grito (una grieta) de denuncia o de ternura, una intuición y un desdoblamiento, el temblor (que subyace) en la quietud, la pérdida de lo que (nunca) se tuvo, la (imborrable) presencia de lo que se fue.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias