Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
LA GRUTA Y LA LUZ
LA GRUTA Y LA LUZ
2014
82
RÚSTICA
978-84-9895-865-2
CASTELLANO

sinopsis

Francisco Ruiz Noguera (Frigiliana, Málaga) es profesor de lingüística en la Universidad de Málaga. Sus cinco primeros libros -Campo de pluma, La manzana de Tántalo, La luz grabada, Simulacro de fuego, Arte de restaurar - están recogidos en el volumen Campo de pluma: poesía reunida (Col. Ciudad del Paraíso, 1997); con posterioridad ha publicado El año de los ceros (Visor, 2002), El oro de los sueños (Hiperión, 2002), Arquitectura efímera (Visor, 2008), Otros exilios (Col. JRJ, 2010) y La gruta y la luz (Visor, 2014). Ha recibido los premios Ricardo Molina, Antonio Machado, Vicente Núñez, Juan Ramón Jiménez y Generación del 27.


«Equilibrio entre lenguaje y sentimiento, rigor extremo y voluntad de estilo son las claves para acercarnos a una obra poética que ha tenido desde el principio un patrón claro: Góngora y su verso A batallas de amor campo de pluma».
JOSÉ INFANTE


«Frente al canon de facilidad que parece regir la última poesía española, nos hallamos ante un poeta que parece haber renunciado, minuciosamente y a la vez, a los hermetismos inescrutables y a la claridad mal entendida. Quizá por ello no busca a los lectores; más bien, tiene como requisito primordial el ser buscada, relacionarse con una mente atenta que indague más allá de las palabras. Serena, exquisita, de altos valores plásticos, la obra de Francisco Ruiz Noguera busca más la connotación que la denotación, y prefiere la "silenciosa estrategia" al ruido, la persecución de la niebla al hallazgo fácil».
VICENTE LUIS MORA


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias