"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA ANTIGUA
LA GUARDIA PRETORIANA
LA GUARDIA PRETORIANA. ASCENSO Y CAÍDA DE LA ESCOLTA IMPERIAL DE ROMA
LEÓN GÓMEZ, DAVID
2017
352
RÚSTICA
978-84-947694-0-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Fundada por Augusto alrededor del 27 D.C., la élite pretoriana tenía como tarea principal proteger al emperador y a su familia, pero con los siglos se convirtieron en una pieza clave del poder político en Roma.Su poder llegó a ser tal que eran ellos en última instancia quienes elevaban o derrocaban a un emperador. Su influencia fue decisiva para acabar con los reinados de Calígula, Nerón o Pertinax, entre otros. Guy de la Bédoyère, historiador y divulgador británico, ha construido un retrato histórico apasionante, con el aire de las mejores novelas de espías, sólidamente basado en hechos y documentos y bibliografía actualizada.

Un libro que se lee como una novela de espías histórica. Los pretorianos fueron la fuerza oculta que rigió el destino de la Roma imperial.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias