Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ITALIANA
LA HEREDAD
LA HEREDAD
CUEVAS, MIGUEL ÁNGEL
2015
144
RÚSTICA
978-84-944503-3-4
CASTELLANO

sinopsis

"La heredad" es un gran fresco sobre la vida rural en la Toscana, pero también una profunda reflexión sobre los compromisos familiares y la libertad; una novela que, como muchas otras de las obras de Tozzi, está llena de referencias autobiográficas. Remigio, el joven personaje principal, se ve obligado a volver a su casa natal, junto a la ciudad de Siena, después de la muerte de su padre para administrar las propiedades de la familia. Obligado a vivir en de una comunidad campesina tradicional, deberá enfrentarse a los compromisos y las deudas de su padre, pero también a la desconfianza de sus parientes y vecinos. La burocracia judicial, los centenarios códigos de honor, las relaciones entre amos y campesinos, la vida agrícola de la campiña Toscana en todo su esplendor están descritas de manera magistral en esta novela que atrapa al lector desde el principio.

La narrativa de Tozzi puede considerarse como una reformulación de la tradición realista, pero posee además un afán analítico que sitúa sus escritos entre las muchas investigaciones contemporáneas sobre la sicología humana, como fueron por ejemplo las teorías del psicoanálisis. "La heredad" fue publicada póstumamente en 1921 por la prestigiosa editorial milanesa Tréveris, y no había sido nunca antes traducida al castellano, a pesar de ser considerada por la crítica la obra más importante del autor toscano.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias