"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
LA HIJA DEL CAZADOR
LA HIJA DEL CAZADOR
JIMÉNEZ MORELL, INMACULAD
2016
384
RÚSTICA
978-84-943932-8-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Con voz serena, conmovida a veces, Mariem va desgranando sin reservas la historia de su vida, que quiere dedicar a la memoria de su madre, Fatimatu, una mujer de una fortaleza inimaginable: su infancia de niña nómada en la tribu de cazadores de su padre y en el Grupo Nómada del ejército colonial francés; la crudeza de un primer matrimonio concertado a la edad de diez años; su primer embarazo; el cebado al que fue sometida para acercarse al ideal de belleza nómada...
Amores y desamores, embarazos y partos, hasta llegar a protagonizar el primer vuelo como piloto de una mujer mauritana. Palabras que, como si de un guión cinematográfico se tratara, recoge con maestría Sophie Caratini.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias