"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
LA HISTORIA BIOGRAFICA EN EUROPA
LA HISTORIA BIOGRAFICA EN EUROPA. NUEVAS PERSPECTIVAS
2015
420
RÚSTICA
978-84-9911-337-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El creciente interés de los historiadores por la perspectiva biográfica ha producido una renovación sustancial de la biografía tradicional, tanto desde el punto de vista teórico y metodológico como de las prácticas de investigación y escritura. Este libro recoge una ciudada selección de resultados de las actividades de la Red Europea sobre Teoría y Práctica de la Biografía/European Network on the Theory and Practice of Biography, desde su creación en 2008 hasta la actualidad.

Sus objetivos básicos han sido la identificación de problemas especefícos a la luz de los debates historiográficos más actuales y la discusión del potencial analítico de la historia biográfica para proporcionar una visión más abierta, compleja y plural del pasado, así como la reflexión sobre su capacidad para cruzar escalas, espacios y esferas desde una perspectiva transnacional, global, interesada en la mezcla y la hibridación, con historias que se conectan y entrecruzan.

Ello ha permitido abordar de forma diferente materias clásicas como la identidad y la pertenencia, la subjectividad y la representatividad, las nociones de "gran personaje" y "gente corriente", la construcción de lo público y lo privado, de los intereses y las emociones; posición del biógrafo y su capacidad para argumentar la significación histórica de una vida individual, los temas cruciales de la empatía, de la dimensión ética, de las técnicas argumentativas y de los recursos expresivos de la nueva biografía.

La cuestión clave por lo tanto, no es ya sobre quién se escribe y argumenta sino el cómo se hace. Este libro trata de mostrar la amplitud de posibilidades abiertas por la saludable pérdida de inocencia teórica y metodológica de los estudios biográficos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias