"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
LA HUELGA DE LOS POETAS
LA HUELGA DE LOS POETAS
2010
256
RÚSTICA
978-84-934976-9-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

A principios del siglo XX el ofico de periodista era una profesión con una spésimas condicones laborales. EL periodsiat tenía que elegir entre un salario indigno o firmar sus colaboraciones y no cobrar nada porque ya la firma era suficiente pago. Los periodistas trabajaban todos los días del año, sin descanso semanal y carecían de cualquier derecho.
La huelga de periodistas, sucedida en diciembre de 1919, en realidad planteaba el debate de las reivindicaciones de los intelectuales en general y de ello trata esta obra. La novel además de una sátira feroz del tramposo periodismo que le tocó vivir al autor, nos trae reflexiones de otra época que hoy, por motivos diferentes, son de gran actualidad: ¿se puede poner precio a la poesía?¿Cuál debe ser la remuneración del artista?¿Cuál es su papel en la sociedad?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias