"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
LA IMPOSIBLE CONQUISTA DE LA LIBERTAD
próximamente
LA IMPOSIBLE CONQUISTA DE LA LIBERTAD. ÉTICA, POLÍTICA Y ESTADO
LÓPEZ DE SANTA MARÍA, PIL
2017
224
RÚSTICA
978-84-16938-74-2
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 11/12/2017
añadir a favoritos

sinopsis

Selección de textos esenciales para aproximarse al pensamiento de este autor fundamental en la historia del pensamiento contemporáneo occidental.

El pensamiento de Schopenhauer es un monumento a las vicisitudes humanas, a los problemas que, en la existencia, nos acechan sin descanso: la muerte, la desesperanza, el amor, la cultura, el desánimo, la guerra, la mentira, el arte, el derecho, etc. Mientras que la ética se ocupa del obrar justo o injusto, preguntándose cómo debe actuar el hombre, la ciencia política y la teoría legislativa han de centrarse, sin más, en el padecimiento de la injusticia. El Estado no debe fomentar la moralidad, sino limitarse a prevenir las malas acciones de sus ciudadanos mediante la amenaza de castigos, de esa manera velará por la justicia creando y aplicando un ordenamiento jurídico coercitivo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias