"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GENETICA
LA INMORTALIDAD ¿ES POSIBLE? PENDIENTES DE LA TELOMERASA
LA INMORTALIDAD ¿ES POSIBLE? PENDIENTES DE LA TELOMERASA
2010
68
RÚSTICA
978-84-92509-88-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Nuestro cuerpo posee unos 75 billones de células. Constantemente hemos de reemplazar a las células viejas, que mueren, por otras nuevas procedentes de la división celular. Así lo hacemos, cada segundo con 5 millones de células, lo que suponen unos 400 mil millones cada día. Pero no todas nuestras células viven o se multiplican al mismo ritmo.
Cuando una célula se divide y da lugar a otras dos células su material genético, sus cromosomas, también se han de replicar. Pero, ¿cuando cesa esta división? Y, ¿qué mecanismos la controlan?

Tras haber participado en la Olimpiada de Biología, las tres autoras dirigidas por la profesora de Biología, Susi Matoses, acometieron la realización de este trabajo sobre uno de los campos de la ciencia que más les gusta: la genética molecular.
Fue seleccionado como finalista del 5º Concurso Nacional para la Promoción de Jóvenes Escritores Científico-Técnicos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias