Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
LA INUTILIDAD DEL INFORME PISA
LA INUTILIDAD DEL INFORME PISA
2015
224
RÚSTICA
978-84-9097-023-2
CASTELLANO

sinopsis

Desde que en el año 2000 se puso en marcha el programa internacional para evaluar estudiantes de la OCDE, conocido como PISA, la prensa dedica grandes titulares a sus resultados, los expertos se afanan por comprenderlos y los políticos los utilizan para justificar sus reformas y para atacar las de sus adversarios, y ello en todos los países participantes sin excepción. Sin embargo, profundizando se puede ver que contiene muy poca información, una vez establecida la posición relativa de los países. La carencia más obvia es advertida por el propio PISA: si no se evalúan contenidos sino competencias, no se puede comparar la eficacia de las escuelas para transmitir contenidos. Además, PISA muestra que si se analizan los resultados teniendo en cuenta otras variables, como el programa de estudios o las características de las escuelas, tampoco se llega a conclusiones útiles para docentes, directores de centros o profesionales de la edcuación. Usando los datos de los informes PISA, este libro sintetiza las principales razones por las que PISA carece de valor para mejjorar la enseñanza en las aulas y la organización de las escuelas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias