Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA MEDIEVAL
LA INVENCION SOCIAL DE LA IGLESIA EN LA EDAD MEDIA
LA INVENCION SOCIAL DE LA IGLESIA EN LA EDAD MEDIA
SCHIKLER (ARGENTINA), ÁNG
2016
240
RÚSTICA
978-84-16467-20-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook8,40 €

sinopsis

¿Cómo definir el término “Iglesia” en la larga duración de la Historia? Y sobre todo, ¿cómo hacerlo en la perspectiva de las ciencias sociales? El recorrido propuesto en este libro tiene por objetivo recuperar la historia de una construcción polisémica, la génesis de un campo lexical en crecimiento continuo desde la “secta” de los orígenes hasta la globalidad alcanzada en la época clásica –cuando en Kant, por ejemplo, la “verdadera Iglesia” deviene la figura de lo universal–, pasando por la transformación de la “cristiandad”, en el sentido de comunidad de los discípulos de Cristo, en la “Cristiandad”, estructura geopolítica con vocación universal. Se busca comprender cómo, en el siglo XIX, la confusión medieval entre “Iglesia” y “sociedad” permite al catolicismo reaccionario juzgar a la Iglesia como la única “sociedad completa” y, a la vez, a la primera tradición sociológica hacer de la Iglesia el tipo-ideal de la comunidad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias