"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA 8-12 AÑOS
LA ISLA DEL TIEMPO PERDIDO
LA ISLA DEL TIEMPO PERDIDO
CORRAL CORRAL, MERCEDES
2014
240
RÚSTICA
978-84-675-7168-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Giulia y Arianna no van juntas a clase pero son muy amigas. Durante un paseo por una mina, acaban perdiéndose del grupo y sin saber cómo, llegan a una isla con un volcán. En ese extraño lugar el tiempo pasa lentamente y los atardeceres y las noches de luna llena duran una eternidad. De la arena negra que se extiende por la playa afloran multitud de objetos abandonados. Entonces las amigas descubren que han llegado a la Isla del Tiempo Perdido, donde van a parar atodas las cosas y las personas que se han perdido en la Tierra. También el tiempo, que se transforma en magma energizante cuando se pierde por vaguería u ocio, o en terrible humo negro, cuando se trata de tiempo perdido por estupidez, falta de iniciativa o burocracia. Este humo oscuro convierte a los habitantes en atontados caníbales. Al llegar a la isla, las dos chicas se encuentran con un grupo de niños que se ocupa de controlar el sitio y devolver a la Tierra a aquellos seres (crías de animales, ancianos perdidos, etc) que no podrán sobrevivir lejos de sus casas. Junto a esta pandilla Giulia y Arianna vivirán exitantes aventuras y enfrentarán una gran amenaza: la isla está en peligro gracias a que los humanos producen demasiado tiempo perdido inutilmente y las fumarolas negras están a punto de envolver toda la isla, no solo la zona reservada para los caníbales.
Entonces, los protagonistas asumirán una misión muy importante, y volverán a la Tierra para intentar enseñar al resto de los humanos lo importante que es saber aprovechar y disfrutar del bien más preciado: el tiempo y sobre todo, el tiempo libre.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias