"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
LA IZQUIERDA ABERTZALE ACERTÓ
LA IZQUIERDA ABERTZALE ACERTÓ
2017
RÚSTICA
978-84-17065-20-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este es es un ensayo atípico, que se mueve entre el análisis de corrientes teóricas y referencias muy concretas a la vida política y social de Euskal Herria; que bascula entre la crítica sin paliativos a conductas de la Izquierda Abertzale y la idealización de su práctica. En más de medio siglo de historia, la Izquierda Abertzale ha sido capaz de crear organizaciones efectivas de gran complejidad; ha puesto en marcha políticas emancipatorias en espacios políticos y culturales cotidianos; ha llevado a cabo políticas municipalistas con un profundo carácter izquierdista; ha articulado un internacionalismo no identitario, coherente y real; ha organizado auténticas redes de cuidados comunitarios; ha liderado luchas obreras a la izquierda del sindicalismo europeo; ha sido, en definitiva, capaz de construir una contrahegemonía rebelde, solidaria y emancipatoria en Euskal Herria. Gran conocedor del país, sus gentes y sus tradiciones, Raul Zelik escribe de forma crítica pero poniendo en valor los grandes logros de la izquierda independentista en un momento en el que ella misma es incapaz de ver sus aportes a Euskal Herria y a la izquierda mundial.

La Izquierda Abertzale habla mucho de identidad nacional pero en realidad está construyendo alternativas de sociedad" (Raul Zelik)
"Por lo que yo he conocido, Euskal Herria es el lugar del mundo donde el tejido popular insurgente ha sido más fuerte y diferenciado" (Raul Zelik)
"La izquierda abertzale, a pesar de su discurso identitario, se ha mantenido abierta a la inmigración y repudia el racismo. ¿En qué otro país europeo hay gente reivindicando a Malcolm X con una bandera nacional en la mano?" (Raul Zelik)


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias