"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
LA LECCIÓN DE ALTHUSSER
LA LECCIÓN DE ALTHUSSER
2014
178
RÚSTICA
978-956-00-0483-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En el prólogo a la segunda edición de este libro, publicado originalmente en 1974, Jacques Rancière advierte que no quiso «escribir entonces una monografía explicando las ideas de un pensador —Louis Althusser—, sino estudiar la manera en que ese pensamiento se adueña de los significantes y de los desafíos políticos de un tiempo y, de esa manera, define por sí mismo un escenario y un tiempo específicos para su propia efectividad política».
Tratándose de Althusser, tal efectividad se sitúa, para Rancière, entre la publicación de La revolución teórica de Marx y el seminario sobre El Capital, ambos de principios de los sesenta, y la Respuesta a John Lewis de 1973. Durante aquel decenio, «la concepción althusseriana de la ideología como sistema de representaciones que subyuga a los individuos al orden dominante de modo automático fue lo que sostuvo, para algunos, la idea de una revolución cultural radical. Pero mucho más fue lo que alimentó, en la clase intelectual, la condena del movimiento de revuelta estudiantil, visto como un movimiento de pequeños burgueses, víctimas de una ideología que respiraban sin saberlo».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias