"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EMPRESA
LA LECCION DE SHAKESPEARE
LA LECCION DE SHAKESPEARE. CONSEJOS ACERCA DEL PODER Y EL LIDERAZGO
PAULA GARCÍA SEGURA
2001
344
OTROS
978-84-493-1083-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Qué puede enseñarnos Shakespeare sobre el liderazgo? ¡Absolutamente todo! De la mano de Hamlet, Enrique V, el rey Lear y una infinidad de grandes personajes shakespearianos, esta innovadora aproximación a la dirección de empresas profundiza en la sabiduría y el genio del dramaturgo por excelencia, y demuestra que los temas de sus obras son los mismos que deben afrontar los actuales líderes empresariales:


-Poder: de la caída de Ricardo II al fracaso de Gary Wendt, que se vio obligado a dimitir como presidente de GE Capital tras una lucha sin cuartel.


-Comunicación: el teatro forma parte del liderazgo, y para sentirnos cómodos en el papel de líderes debemos aprender a comunicarnos de forma efectiva.


-Confianza: las experiencias del rey Lear y de Otelo, los peligros de la traición y el ejemplo actual de John Sculley y su fracaso en Apple Computer.


-Decisión: cómo pasar de las palabras a la acción, saber motivar al equipo y seguir el ejemplo de los grandes líderes, desde Enrique IV y Jack Welch hasta Ricardo II y Robert Allen, responsable de AT&T.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias