Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

AUTOAYUDA
LA MÁGICA FUERZA DE LO NEGATIVO
LA MÁGICA FUERZA DE LO NEGATIVO
OLMO CAMPILLO, GEMMA DEL
2010
260
OTROS
978-84-96004-28-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Lo que se propone el libro es lo siguiente: de la tendencia a ignorar o colmar o exorcizar lo negativo, pasar, en cambio, a pensar en el trabajo que lo negativo consigue hacer, como desatar vínculos no libres, despejar la mente de construcciones inútiles, aligerar la voluntad de cargas insensatas. Nos ha orientado una pregunta: ¿cómo podemos impedir que lo negativo que hay en nuestras vidas 'vaya mal', es decir, se traduzca en algo de irremediable deterioro? Esta pregunta se declina en el texto de formas distintas.
Cuando lo negativo se deja introducir en el discurso, quiere decir que, poco o mucho, ha salido de su absoluta y no pretende triunfar solo. En ese momento, ha dejado de destruir y está en el juego de lo simbólico, entre presencia y ausencia.
Diótima es una comunidad filosófica femenina, nacida en la Universidad de Verona en 1984. A las mujeres que forman parte de ella, algunas dentro y otras fuera de las instituciones académicas, les une el amor a la filosofía y la fidelidad consigo mismas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias