Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LA MANO AZUL: LA GENERACIÓN BEAT EN LA INDIA
LA MANO AZUL: LA GENERACIÓN BEAT EN LA INDIA. LA GENERACIÓN BEAT EN LA INDIA
PARADELA LÓPEZ, DAVID
2014
304
RÚSTICA
978-84-15174-99-8
CASTELLANO

sinopsis

En 1961, el poeta Allen Ginsberg partió de Nueva York en barco, rumbo a Bombay: un viaje soñado y planificado hacía tiempo con su pareja, Peter Orlovsky, y los también poetas Gary Snyder y Joanne Kyger. Como contó en varias ocasiones a sus amigos beats, la motivación para iniciar este periplo nacía de la experiencia mística que supuso en su juventud la lectura de Blake: entonces, oyó «la voz de Dios» y entendió que el cielo era una mano azul que se hacía a sí misma.
Deborah Baker, a partir de una extensa investigación que le llevó hasta la propia India, y mediante el manejo de cartas, diarios y memorias, ha reconstruido el misterio literario de aquel viaje espiritual de Ginsberg por la India, que supuso un encuentro con un mundo pintoresco, un país de espectacular belleza y riqueza espiritual, pero también de devastadora pobreza y convulsión política.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias