Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PREHISTORIA
LA MENTE EN LA CAVERNA
LA MENTE EN LA CAVERNA. LA CONCIENCIA Y LOS ORÍGENES DEL ARTE
HERRANDO PÉREZ, ENRIQUE
2015
336
RÚSTICA
978-84-460-4127-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La mente en la caverna ofrece la explicación más convincente de todas las que hasta ahora se han propuesto para los orígenes del arte: la respuesta se halla en la evolución de la mente humana. En sus distintos capítulos, el autor combina toda una vida de investigación antropológica con los avances en el ámbito de la neurología más recientes para mostrar cómo los Cro-Magnon, a diferencia de los neandertales, poseían una conciencia de nivel superior y una estructura neurológica más avanzada que les permitían experimentar trances chamanísticos e intensas imágenes mentales que, con el tiempo, tuvieron la necesidad de «fijar» sobre las paredes de las cuevas.
El resultado es un libro apasionante, un trabajo casi detectivesco que arroja luz sobre los misterios de nuestros primeros antepasados y sobre la naturaleza de nuestra propia conciencia y experiencia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias