"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ITALIANA
LA MUCHACHA CARLA
LA MUCHACHA CARLA
VILE, LEONARDO; VLEMING,
2017
112
RÚSTICA
978-84-946544-4-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

«El representante absoluto de la neovanguardia italiana» (Pier Paolo Pasolini). Por primera vez en castellano, la obra de una figura central de la cultura italiana del XX.

La muchacha que protagoniza estos poemas se llama Carla Dondi y vive en la periferia de Milán. Una ciudad ajena a las postales, que se expande en la década de los cincuenta, y también una ciudad hostil a todas las circunstancias en las que —y a las que— la muchacha Carla sobrevive: es una mujer, es una mujer joven, es una mujer joven de clase obrera. Elio Pagliarani trabajó durante años en este libro que primero fue un guion de cine, y que más tarde saltó a la poesía como relato en verso, pieza fundamental del neovanguardista Gruppo 63. Una obra innovadora por su compromiso ético y formal, en la que se reflexiona sobre el capitalismo o el patriarcado desde el riesgo del lenguaje, que se fractura dialogando con otros géneros e incorporando elementos de los medios o la publicidad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias