Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO MÚSICA
LA MUSICA ROMANTICA
LA MUSICA ROMANTICA
2015
532
RÚSTICA
978-84-460-4169-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En este volumen de nuestra «Historia de la música», Leon Plantinga explora los orígenes y el desarrollo del Romanticismo, guiando al lector a través del conglomerado de obras y genios que tanto proliferaron durante el turbulento siglo xix: música instrumental, música vocal y el mundo de la ópera resultan analizados con brillantez en sus distintas formas y escuelas nacionales.
Comenzando en los años medios de Beethoven, y recorriendo los principales géneros cultivados a lo largo de esta época, como la sinfonía, el Lied o la música de cámara, el autor va tejiendo un elaborado discurso que permite ver bajo una nueva luz a las grandes figuras de la época y sus creaciones, de Schubert y Berlioz a Bruckner y Brahms, pasando por Rossini, Mussorgky o Dvorak, y, por supuesto, las colosales figuras de Wagner y Verdi.
A lo largo del libro, el lector encontrará el detallado análisis de unas veinte obras clave del periodo, a lo que se suman abundantes ilustraciones y ejemplos musicales, que, junto con la bibliografía final, permitirán al interesado profundizar en todos los aspectos de la música romántica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias