Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
LA PALMA DEL INDIANO
LA PALMA DEL INDIANO
2016
400
RÚSTICA
978-84-9067-477-2
CASTELLANO

sinopsis

En 1830, un velero arriba frente al puerto de La Habana; lleva en sus bodegas el máximo de lo que le permite su capacidad de carga; una mercancía muy apreciada para la colonia española. Es un cargamento de esclavos recién capturados en la costa occidental africana que serán vendidos y pasarán a ser propiedad de los ricos hacendados que necesitan de esa mano de obra para cubrir sus necesidades, fundamentalmente como braceros de sus vastas plantaciones.
Desde el primer momento que los esclavos tomaron contacto con su nueva forma de vida, en sus mentes, y sobre todo en las de su numerosa descendencia, pronto surgirá un imparable deseo de libertad que les llevará a mantener una lucha encarnizada y muy prolongada en el tiempo, contra las tropas coloniales españolas.
Mientras se producen los primeros combates sobre suelo cubano, siempre encaminados a la consecución de la independencia nacional, al otro lado del océano, una familia gaditana que tradicionalmente se dedica al comercio negrero, comienza a sentirse amenazada ante el aumento de la presión internacional empeñada en erradicar definitivamente este tipo de negocios. Por ello, decide hacer los preparativos necesarios para liquidar su patrimonio y emigrar lo antes posible a Cuba; lugar donde mantiene magníficas propiedades e importantes contactos que con toda seguridad facilitarán el inicio de una nueva actividad alejada de tanto riesgo.
En ambos continentes cada lado se encontrará inmerso en un combate épico por conseguir sus metas. Sin embargo, desconocen que el destino es caprichoso y a veces se empeña en deparar un futuro incierto que ninguno de los implicados hubiera sospechado jamás. De esa manera, y sin conocimiento previo alguno, tanto los descendientes de la familia gaditana que en su día se dedicó a la trata, como los hijos de los antiguos esclavos capturados por orden de ella, coincidirán en un mismo punto de la historia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias