"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
LA (PEN)ÚLTIMA REVOLUCIÓN DE EUROPA
LA (PEN)ÚLTIMA REVOLUCIÓN DE EUROPA. DE LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES A LA CONTRARREVOLUCIÓN NEOLIBERAL
COLL BLACKWELL, ANDREU
2016
155
RÚSTICA
978-84-942981-5-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La Revolución de los Claveles portuguesa fue un acontecimiento clave en la historia de Europa: el 25 de abril de 1974, en un país de la periferia del capitalismo occidental, pero muy cerca de su núcleo, se iniciaba un proceso de derrocamiento de una dictadura que no se planteaba un modelo de democracia liberal, sino una democracia de nuevo tipo, donde los trabajadores y las clases populares gobernaran todos los aspectos de la vida social.

En este libro se hace un análisis de lo que fue aquella revolución, su legado, el papel de los partidos que operaron en ella y los debates que la cruzaron. Pero no se limita a esto, aborda también las consecuencias de que la revolución no triunfase. Portugal ha sido durante los últimos años un laboratorio neoliberal, donde la crisis económica ha sido la excusa para desmantelar todas las conquistas logradas por el movimiento obrero y popular.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias