Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA POLÍTICA FUERA DE LA HISTORIA
LA POLÍTICA FUERA DE LA HISTORIA
GIUSEPPE MAIO
2014
263
RÚSTICA
978-84-942708-1-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Qué pasa con las orientaciones políticas de izquierda y a las liberales cuando la fe en el progreso resulta quebrantada, cuando tanto el individuo como el Estado pierden consistencia, cuando el deseo parece anhelar tanto el castigo como la libertad, cuando cualquier convicción política se revela contingente y subjetiva?

La política fuera de la historia se interroga sobre cómo podemos movernos en el paisaje político contemporáneo una vez que los referentes de la modernidad han desaparecido. Wendy Brown diagnostica un abanico de tendencias políticas –desde la arbitrariedad moralista a las desoladoras políticas de bajo nivel, desde la dificultad en formular alternativas políticas a los reproches a la teoría en la vida intelectual- como consecuencias de esta desorientación.

La política fuera de la historia también aporta una tesis provocadora que invita a un nuevo enfoque: abandonar la idea de que la historia tiene un objetivo, asumirla como una forma de iluminar las brechas en el presente, por ejemplo, identificando los efectos inquietantes y permanentes de las injusticias pasadas no resueltas. Valiéndose de las lecturas de una serie de pensadores –Freud, Marx, Nietzsche, Spinoza, Benjamin, Derrida-, este libro se dirige a quienes consideren confusas las trayectorias de las democracias liberales contemporáneas y quieran volver a plantear las posibilidades democráticas en nuestro tiempo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias