"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / Hº FILOSOFIA
LA RECUPERACIÓN DE LA AUTORIDAD
LA RECUPERACIÓN DE LA AUTORIDAD. CLAVES PARA LA FAMILIA Y LA ESCUELA
2014
192
BOLSILLO
978-84-9062-308-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

José Antonio Marina aborda un tema central tanto para las familias como para los colegios: la autoridad. Pero ¿qué autoridad?
La educación permisiva, ejercida en los últimos tiempos, ha provocado a que los niños no aceptan ni órdenes ni indicaciones. Se ha olvidado que, para ser feliz, hay que saber que se van a ver algunos de tus deseos frustrados y que convivir con eso es condición de la vida humana.
La educación autoritaria, caracterizada por el «Es así porque lo digo yo», se ha mostrado ineficaz y negativa.
El autor reclama una autoridad responsable. Es mejor obedecer por convicción que por coacción. Eso precisamente capacita a los niños para resolver sus problemas.
Este libro es, sobre todo, una brújula, una carta de navegación, con ejemplos y propuestas que nos permiten «hacer mejor» la ineludible tarea de educar. Intentarlo ya nos justifica.

«Un lugar para fomentar la inteligencia creadora y colectiva.»
El País


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias