"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
LA REPUBLICA DE LA MELANCOLIA
LA REPUBLICA DE LA MELANCOLIA. POLITICA Y SUBJETIVIDAD EN EL BARROCO
2015
352
RÚSTICA
978-987-3621-14-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Históricamente, el Barroco es la época del príncipe melancólico de Hamlet , la emergencia de la subjetividad en los Ensayos de Montaigne, el rechazo antropológico de El Misántropo de Molière, la locura quijotesca como paradigma de la normalidad en Cervantes, la textura onírica de la realidad en La vida es sueño de Calderón de la Barca, entre otras signaturas de la modernidad. Simultáneamente, el Barroco es la época de la constitución imperial de la modernidad: momento de esplendor material, simbólico y político de las monarquías europeas. La república de la melancolía.

Política y subjetividad en el Barroco es un análisis filosófico en el cual los discursos epistemológicos y las configuraciones políticas están articulados por medio del problema de la melancolía, el humor negro, la atra bilis, la noche oscura del alma moderna.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias