"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª CATALUNYA MODERNA Y CONTEMPORANEA
LA SEMANA TRAGICA
LA SEMANA TRAGICA
2009
960
RÚSTICA
978-84-666-4186-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El 26 de julio de 1909 se inició en Barcelona, y otras ciudades industriales de Cataluña, una huelga general en protesta por el envío de obreros reservistas a Marruecos para combatir en una impopular guerra colonial.

Dicha huelga desembocó en una semana de revuelta armada y quema de conventos que la historia conoce con el nombre de "Semana Trágica". este libro ofrece un inventario de las causas que condujeron a la guerra de Marruecos, un seguimiento de los preparativos de la huelga general y una descripción pormenorizada de los sucesos que desembocarían en la ejecución de Francisco Ferrer Guardia, a quien el tribunal acusó de ser el "autor y jefe de la rebelión"


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias