"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
LA SEMIPRESENCIALIDAD COMO RESPUESTA A LOS NUEVOS RETOS
LA SEMIPRESENCIALIDAD COMO RESPUESTA A LOS NUEVOS RETOS. DE LA UNIVERSIDAD LA VISIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE LA XARXA VIVES
0
2014
128
OTROS
978-84-9921-451-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La modalidad de docencia semipresencial en el ámbito universitario cobra cada vez mayor importancia para atender a los nuevos retos que plantean los cambios sociales y las innovaciones tecnológicas. En esta obra se realiza una revisión pormenorizada de la situación actual de la docencia semipresencial en veinte universidades europeas integradas en la Xarxa Vives d?Universitats, a través de la mirada de sus máximos responsables académicos ?vicerrectores y vicerrectoras? y contrastando en todo momento sus ventajas e inconvenientes.
Se consideran aspectos como la conceptualización, cuantificación y contextualización de la docencia semipresencial, de las políticas institucionales y estrategias al respecto, de los recursos necesarios, de los cambios en las metodologías docentes o cómo y en qué afecta esta modalidad a profesores y estudiantes. El correspondiente análisis aporta elementos de reflexión útiles para la progresiva implantación de la docencia semipresencial, a la vez que permite vislumbrar algunas tendencias de futuro que tendrán un fuerte impacto en la creación de nuevos ambientes de aprendizaje.
Este libro va dirigido a todas las personas interesadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de modalidad mixta en la educación superior, especialmente a gestores universitarios, responsables académicos y docentes en general.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias