"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA SOCIEDAD DISONANTE
LA SOCIEDAD DISONANTE. ESTUDIOS DE CULTURA, IDEOLOGÍA Y TEORÍA CRÍTICA
2010
368
RÚSTICA
978-84-245-1202-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En Disonancias, Theodor W. Adorno ofrecía una soberbia reflexión sobre las nuevas formas musicales que se estaban creando por efecto de la sociedad capitalista post-industrial de los años sesenta. La obra examinaba las consecuencias que tales modificaciones tienen no solo sobre la música sino también en los fenómenos sociales, perceptivos y psicológicos. Para el teórico de la Escuela de Frankfurt, la disonancia es lo inarmónico, lo que provoca un estado regresivo, un paso atrás en el orden del proyecto ilustrado, un ataque a los ideales de bien, verdad y belleza que la humanidad ha anhelado desde el periodo clásico.

El presente título ofrece un brillante análisis de las estrategias de disonancia que han conducido al aturdimiento y la anomia de la nueva sociedad, así como una denuncia de la ideología latente tras el estado de desorden y desconcierto. Conscientes de estas tácticas de manipulación, se impone la necesidad de recuperar el análisis crítico y reelaborar las ideas esenciales de la Ilustración como herramienta fundamental contra la ignorancia planificada y la cínica justificación de la desigualdad propia de esta «poliédrica sociedad disonante» en la que sobrevivimos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias