"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TEORIA DE LA CIENCIA
LA SOCIEDAD VULNERABLE
LA SOCIEDAD VULNERABLE. DOCE RETOS DE POLITICA CIENTIFICA
2007
160
RÚSTICA
978-84-493-2006-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Nuestras formas de gobierno político sufren una oscilación permanente entre la pretensión de poseer un saber absoluto y el rechazo a considerar lo que nos enseña la ciencia moderna. En el primer caso, como lo sabemos todo no prevemos nada, y en el segundo, como no sabemos nada lo prevemos todo.

Son dos tipos de comportamiento, dos maneras de gestionar los asuntos públicos de consecuencias unas veces ridículas y otras catastróficas, que Claude Allègre examina y pone en escena a través de doce temas de actualidad, entre los cuales se cuentan la contaminación de los mares, la crisis del agua, el cambio climático, los OGM, la clonación y la ética en el contexto de las nuevas tecnologías del ser vivo.

Hombre de ciencia y buen conocedor del medio político, Claude Allègre analiza las razones de estos extravíos en La sociedad vulnerable y propone soluciones concretas para salir del mal gobierno generalizado. A la vez, rehabilita los conceptos de previsión y prevención contra el sacrosanto principio de precaución, el cual paraliza la acción pública, infantiliza a las poblaciones y anestesia el sentido común.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias