Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PERIODISMO LITERARIO
LA SUBLIME LOCURA DE LA REVOLUCIÓN
LA SUBLIME LOCURA DE LA REVOLUCIÓN. LA INSURRECCIÓN DE HUNGRÍA DE 1956
PARDELA, DAVID
2015
184
RÚSTICA
978-84-942357-5-7
CASTELLANO

sinopsis

El 23 de octubre de 1956 explota en Budapest una insurrección espontánea. Son estudiantes, intelectuales, campesinos y obreros que luchan por un socialismo no filosoviético, sino nacional, libre y reformista.
Enviado por Il Corriere della Sera para cubrir las dramáticas jornadas de la insurrección en Hungría, Indro Montanelli llega a Budapest el 1 de noviembre cuando los tanques rusos abandonan la ciudad para volver a entrar pocos días después.
La reflexión política de sus escritos, recopilados por primera vez en un libro, pone en evidencia con extraordinaria premonición las semillas del colapso comunista que llegaría treinta años después. Sus contemporáneos no le entendieron y censuraron las tesis a contracorriente de sus artículos y su apoyo a los rebeldes, que no eran enemigos del pueblo ni demócratas en lucha contra una ideología, sino guerreros improvisados, comunistas como sus adversarios, pero decididos a retomar su patria.
Montanelli supo ver en la insurrección húngara un mensaje universal: la lucha contra la opresión, no importa quién sea el tirano, no puede quedar sin consecuencias.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias