"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
LA TINTA DE LA MELANCOLIA
LA TINTA DE LA MELANCOLIA
2017
552
RÚSTICA
978-607-16-4025-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La melancolía y sus tratamientos han sido objeto de debate a lo largo de diversas épocas: los antiguos señalaron que era producto de la bilis negra, un humor de la sangre que ocasionaba epilepsia, tristeza y lesiones cutáneas; en el mundo cristiano se la vio como la “extinción de la voz” del alma que atacaba a los anacoretas, a los recluidos y a las personas consagradas a la vida monástica, y en la época moderna se la estudió como una alteración de las principales funciones del sistema nervioso.

El médico, crítico y escritor Jean Starobinski rastrea los orígenes del tratamiento clínico de la melancolía y examina el concepto en cada una de sus mutaciones: enfermedad, esencia creativa o explosión del ingenio pesimista. Se trate de una realidad poética, mítica o científica, la melancolía con su aura fúnebre también es generadora de vida y significado. Starobinski señala su presencia en diversos contextos y la conduce hasta un aparador mental donde la nostalgia, la salud, la ironía y el sueño son parte de una idea que se expresa en el clamor de los sentidos y la carne.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias