Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
LA TRAMPA
LA TRAMPA
PERNAS RIAÑO, SALVADOR
2015
192
RÚSTICA
978-84-941162-9-2
CASTELLANO

sinopsis

Después de la derrota del ejército francés, en 1940, Joseph Bridet se niega a aceptar la ocupación alemana e intenta unirse al general De Gaulle en Inglaterra. Para conseguir el salvoconducto que le permita salir de Francia, entra en contacto con algunos de sus amigos, que ahora ocupan altos cargos en el régimen de Vichy. A partir de ese momento, nada más llegar a Vichy y tratar con la policía, se pone en marcha un mecanismo que se va cerrando sobre él.

Bridet es un hombre corriente, lleno de vacilaciones y de miedo, que nunca sabe con certeza por qué lo que hace, o intenta hacer, se convierte en una amenaza y se debate inútilmente para escapar de la trampa en la que con cada movimiento se hunde cada vez más.. En esta novela, de resonancias kafkianas, Bove logra dar consistencia a la oscuridad, a la niebla en la que se mueven sus personajes sin ningún horizonte después de la ocupación nazi.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias