"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. HISPANICA: EPOCAS / GENEROS
LA TRANSICIÓN SENTIMENTAL
LA TRANSICIÓN SENTIMENTAL. LITERATURA Y CULTURA EN ESPAÑA DESDE LOS AÑOS SETENTA
2016
255
RÚSTICA
978-84-9895-184-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Transición: separación aparentemente ingrávida e indolora de la nave nodriza del franquismo. Transición: miedo a que no sea real el final del miedo. Transición: reclamada libertad a destajo.Transición: violencia y represión. Salir adelante en las cocinas de los pisos que dan a patios de luces y preparar el día de mañana.
El título del presente libro, La Transición sentimental, hace referencia a dos cuestiones, al giro emocional que han ido tomando los estudios sobre la Transición en los últimos años y al hecho histórico indiscutible de que la transición democrática en España corrió pareja con importantes cambios en aspectos que pueden considerarse íntimos pero que son, indudablemente, de carácter sociológico: la liberación sexual, el feminismo, la aparición de sensibilidades queer, la descomposición de la familia patriarcal. Todas estas querencias acompañaron a la subversión política, a la contestación e impregnaron las manifestaciones literarias y culturales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias