Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
LA TRANSICION
LA TRANSICION
2015
262
RÚSTICA
978-84-7737-623-1
CASTELLANO

sinopsis

Este libro trae —en palabras del autor de su prólogo, uno de los principales conocedores del periodo estudiado, Álvaro Soto Carmona— “aire fresco a la historiografía sobre la Transición”. Y lo trae —seguimos con Soto Carmona— “con una gran dosis de naturalidad, frescura, a la vez que rigor”.
Ibáñez Salas entiende que la Transición no fue fruto del miedo sino más bien un pacto del recuerdo. Una transición política la española que —como remarca en el epílogo otro historiador de reconocido prestigio, Justo Serna— “merece ahora muchos repudios”, y cuya consumación se entiende en determinados círculos que “habría sido la formación de una casta de privilegiados políticos.”
¿Es así, la Transición fue una traición para que una casta medrara y usurpara los deseos de los españoles?. A demostrar que este revisionismo es insostenible se dedican las páginas de este libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias