Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
LA ÚLTIMA NOSTALGIA
LA ÚLTIMA NOSTALGIA
2016
60
RÚSTICA
978-84-16453-52-8
CASTELLANO

sinopsis

Ricardo H. Herrera nació en Buenos Aires en 1949. Durante dos largos períodos, comprendidos entre los años 1976-1990 y 1992-2008, vivió la mayor parte del tiempo en provincia: primero en pueblos de las sierras de Córdoba, luego en ciudades de la costa atlántica argentina. Actualmente reside en Buenos Aires.

De su poesía son representativas las muestras El espíritu del páramo. Antología poética 1977-2007, publicada por Pre-Textos en 2008, y El latido de un día, dedicado a su lírica de temática amorosa. Complementario de esos volúmenes es el breviario de prosas autobiográficas titulado En la paz de la página.

Su obra crítica está recogida en cuatro libros publicados a lo largo de los últimos veinticinco años, de los cuales hay muestras representativas en la antología A los antiguos lobos de las musas. Ensayos elegidos 1987-2012, consagrada al estudio de siete maestros de poesía del siglo XX. En Qué importa la poesía recoge sus escritos polémicos, y en Cuestión de luz selecciona y comenta a diecisiete poetas argentinos de las últimas generaciones. Publicó además varios cuadernos de traducciones: Copia, imitación, manera; Instantes italianos; Secreto del poeta. Ha traducido Naturaleza del poeta, de Mario Luzi; La amarga miel, de Gesualdo Bufalino y Por ínfimas finuras, de Emily Dickinson. Editorial Pre-Textos ha publicado en 2010 su traducción de Colores de Virgilio Giotti. Dirige desde 1999 la revista-libro Hablar de Poesía, de la cual han aparecido 32 tomos hasta la fecha.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias