Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
LA ÚLTIMA VEZ QUE VEREMOS EL MAR
LA ÚLTIMA VEZ QUE VEREMOS EL MAR
2015
272
RÚSTICA
978-84-943434-2-1
CASTELLANO

sinopsis

¿En un mundo de depredadores alguien puede creerse que él está a salvo y es el único que no corre peligro? Horacio Salgado aprendió desde muy joven que eso no es posible, o tal vez no fue siquiera necesario que lo aprendiera, y por ello le parece que la compasión es debilidad y ha hecho de su vida una estrategia para despreciar y dominar a los demás. Pero dominarse a uno mismo no siempre es posible. A veces basta una llamada inesperada.
«Después ya no pudo dejar de esperar la siguiente llamada», así comienza esta historia y el trastorno que arrastra a Horacio y rompe la seguridad en que había vivido. La última vez que veremos el mar es el relato de una espera, de la distancia insalvable que nos separa de los otros, del regreso de un pasado que se creía olvidado y de la imposibilidad de borrar la culpa.
Aunque construida en torno a la presencia, sin embargo siempre ausente, de Teresa, la novela no es un relato intimista. Con una prosa sobria y directa nos lleva a los años en que España consolida la democracia, pero en ese clima de nuevas seguridades y nuevos negocios también puede ocurrir un desastre en el que las relaciones de poder aparecen al desnudo como la única razón. En ellas se debaten los personajes, encerrados en su soledad y en su encarnizamiento, para imponerse o escapar de los otros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias