Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ETICA
LA VIDA AVANZA EN ESPIRAL
LA VIDA AVANZA EN ESPIRAL. CONVERSACIONES SOBRE ÉTICA CON MI NIETO
2016
174
RÚSTICA
978-84-344-2315-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook8,99 €

sinopsis

Una amena y atractiva introducción a la ética a través de una emotiva historia familiar.
La hora crítica de jubilarse le ha llegado al narrador. Mario, un neurólogo que no deja atrás tediosas jornadas laborales porque se ha implicado tanto en su trabajo que lo que abandona es una forma de vivir. La misma mañana que empaqueta las pertenencias recibe la inesperada visita de su "nieto sobrino", estudiante de medicina. Éste, joven e impulsivo, le ayuda en la mudanza mientras le incita a hablar, a recordar, en un diálogo que es, a la vez, balance, recuento y manual de vida.
En la charla, distendida y teñida de afecto, pero conmovedora y seria, se suceden e intercambian reflexiones, consejos, secretos familiares, experiencias y pertinentes disquisiciones acerca del bien y el mal, la responsabilidad personal, la identidad, la conciencia, la enfermedad y la finitud. Sobre ambos hombres se cierne la sombra de un suicidio familiar, y Mario le recurda a su nieto que, como decía Camus, el suicidio es el único problema filosófico importante... y la primera opción que deberíamos descartar.
Bilbeny ha escrito una obra breve y excepcional, en la que la melancolia no renuncia a la esperanza ni reniega de la memoria, que asume que "el esfuerzo de conocerse a uno mismo vale la pena".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias