"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
LA VIDA COTIDIANA EN EL MADRID DEL SIGLO XIX
LA VIDA COTIDIANA EN EL MADRID DEL SIGLO XIX
2001
320
BOLSILLO
978-84-89411-78-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Cómo era la vida diaria en el Madrid del siglo XIX? ¿Cuáles eran las diversiones de los madrileños, sus modas, sus gustos y aficiones? ¿Cómo se disponían sus casas y sus comidas? ¿Qué hechos históricos les tocó vivir?

A través de estas páginas se descubre todo ello de una forma sencilla y amena, sin faltar a la verdad histórica. Además, una galería de figuras de la época sirve de ejemplo de estas formas de vida, que aparecen plasmadas sobre un plano de Madrid de entonces en el que se localizan tabernas y cafés, fondas y restaurantes, colegios e instituciones, los domicilios de grandes personajes y los lugares de diversión, las embajadas y las sastrerías, así como los puntos de coches de alquiler. José del Corral es Cronista Oficial de la Villa. Autor de más de 70 publicaciones sobre Madrid, desde guías de la ciudad a libros sobre gastronomía madrileña, pasando por libros de curiosidades, hechos curiosos, o periodos de la historia de Madrid.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias