"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE ESPAÑA MODERNA
LA VIDA COTIDIANA EN TIEMPOS DE CARLOS III
LA VIDA COTIDIANA EN TIEMPOS DE CARLOS III
2001
265
RÚSTICA
978-84-7954-585-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro tiene por objetivo estudiar las actitudes, comportamientos y manifestaciones que componen la vida cotidiana de la población española del último tercio del siglo XVIII y la manera en que esos hechos personales e individuales, se insertan en el entramado social con gran complejidad, respondiendo a un código determinado de pautas culturales, de norma sociales y de subordinación al Estado. Se intenta deslindar los comportamientos que se van perpetuando de unas sociedades a otras, sin apenas sufrir mutaciones con el paso del tiempo.



El libro se estructura en cuatro apartados, en los que se hace un recorrido por la vida cotidiana en sus diferentes aspectos, tanto en los ámbitos privados como públicos: la primera parte se dedica a todo lo que ocurre de puertas adentro; la segunda, intenta descubrir la manera en que los hombres y mujeres de aquella época se enfrentaban a la aventura de vivir; la tercera, a lo que la última parte, lo que se refiere a la vida festiva, eclesiástica y laica.



La lectura de La vida cotidiana en tiempos de Carlos III, nos invita a trasladarnos a lo que era la vida cotidiana durante el reinado de Carlos III, pues su acción de gobierno y las medidas políticas adoptadas por sus hombres de confianza, representan en España el período clásico del Absolutismo Ilustrado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias