Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEATRO CASTELLANO
LA VIDA DRAMATICA DE MARIE CURIE / LA ISABELA
próximamente
LA VIDA DRAMATICA DE MARIE CURIE / LA ISABELA
2016
276
978-84-945155-5-2
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 01/07/2016
añadir a favoritos

sinopsis

El exilio republicano provocó que numerosas obras literarias quedaran dispersas en los países de acogida de esos hombres y mujeres que debieron alejarse de España al finalizar la guerra civil. El trabajo de recuperación ha sido, y continúa siendo, lento y sinuoso, aunque por momentos concede satisfacciones, como este volumen que ofrece al lector dos obras dramáticas inéditas de Francisco Madrid.
La vida dramática de Marie Curie, escrita en colaboración con Alejandro Casona, y La Isabela permanecieron durante años en un cajón de una casa de Buenos Aires, protegidas por la hija de Francisco Madrid. Estrenados en Argentina, en teatros de primer nivel, en 1940 y 1946 respectivamente, estos textos dramáticos aguardaban la posibilidad de ser acercados al público actual.
Francisco Madrid llegó a Buenos Aires a bordo del vapor Jamaique el 17 de octubre de 1936 junto a su esposa María Luisa Rodríguez y su hija Nuria. Inmediatamente entró en contacto con círculos de periodistas, escritores, directores de cine y demás hacedores culturales argentinos y españoles. Se ha reivindicado su tarea en el ámbito del periodismo, la crítica cinematográfica y sus incursiones en el mundo de la producción fílmica. Esta publicación responde al deseo de destacar su labor dramática, que también ha dejado una huella en la historia del teatro tanto porteño como español.
No es de menor importancia el hecho de que también vea la luz una obra inédita de Alejandro Casona, escrita en colaboración con Francisco Madrid, que contribuye a completar la
publicación de sus obras.
La edición y el prólogo de estas obras han sido realizados por Paula Simón Porolli, entusiasta investigadora del exilio republicano español.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias