Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: AUTORES / OBRAS
LA VIDA EN VERSO
LA VIDA EN VERSO. BIOGRAFÍA POÉTICA DE FRIEDRICH HÖLDERLIN
2014
448
RÚSTICA
978-84-9002-030-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

"De todos cuantos han existido en el mundo occidental, tal vez sea Friedrich Hölderlin el que en más alto grado merece el título de poeta por antonomasia. Hölderlin quiso conscientemente vivir un destino poético, apartó de sí todo cuanto no entraba en los difíciles márgenes de ese tipo de existencia, y vivió hasta las últimas consecuencias, y sin tratar de esquivarlo, todo cuanto de cielo e infierno puede tener una entrega tan absoluta a tan exigente fin. El resultado fue sin duda la más extrema imbricación de poesía y vida que puede darse en la tierra. Una vida en verso.
Además de obtener una imagen del recorrido vital de Hölderlin, esta biografía, que se nutre de un humus no siempre visible de palabras escritas por el propio poeta -versos, fragmentos de su novela, a veces citas de cartas- y atesoradas y decantadas en nuestra memoria durante años, tal vez nos permita atisbar parcialmente cómo fue y qué es una vida enteramente destinada a la poesía."
A lo largo de doce estaciones temáticas muy diversas, que siguen un hilo cronológico, la germanista Helena Cortés Gabaudan presenta bajo un estilo narrativo de amena evocación literaria, que incluso no desdeña coquetear con lo ficcional, una exhaustiva interpretación de los aspectos más importantes de la vida, pensamiento y obra de Hölderlin. Numerosas citas textuales y un ingente aparato de notas documentan todo lo narrado.
"En verdad, la sabiduría humana es muy limitada. Pero por encima y más allá de cualquier leyenda, queda siempre la tenaz verdad poética.

Érase una vez un poeta..."


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias