"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

URBANISMO
LA VIDA SECRETA DE LAS CIUDADES
LA VIDA SECRETA DE LAS CIUDADES
RODRIGUEZ JUIZ, CRUZ;
2017
144
RÚSTICA
978-84-397-3241-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook6,99 €

sinopsis

Un espléndido retrato sobre las ciudades del mundo a través de los inmigrantes que han logrado convertirlas en su hogar.Este fascinante libro nos habla de las ciudades; Suketu Mehta pone el foco en la población, en las distintas formas de comunidad, al tiempo que profundiza en los movimientos migratorios y la alienación que estos provocan. La estampida global hacia las áreas urbanas ha generado a su vez un conjunto de relatos alrededor de las metrópolis, historias oficiales y extraoficiales que de alguna forma logran atraer a los emigrantes.A pesar de sus inconvenientes -la soledad, las desigualdades, los suburbios-, la ciudad logra crear un fuerte vínculo afectivo con aquellos que permanecen en ella y, como un organismo vivo, tiene una gran capacidad para sobrevivir, adaptarse y evolucionar. A falta de una buena gobernabilidad, una red espontánea de solidaridad repleta de pequeñas soluciones se pone en marcha para sostener una población enorme y heterogénea; es en este sentido que el autor se plantea cómo deberíamos diseñar una ciudad diversa que no excluyera a nadie.La crítica ha dicho...
«Hay algo en su ADN que le convierte en un observador privilegiado.»
El Cultural«Mehta es la mejor clase de reportero de investigación: un voyeur que conoce los límites del voyeurismo. Justo cuando parece estar acercándose demasiado, cambia de foco para presentar otra realidad al lector.»
Vogue«Mehta es un estilista de talento. [...] Al abrir los ojos al lector a todo lo que es realmente nuevo o extraño, recuerda a los grandes cronistas urbanos de la época victoriana como Dickens o Mayhew.»
Publishers Weekly


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias