Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
LA VIOLACIÓN DE LUCRECIA
LA VIOLACIÓN DE LUCRECIA. UN POEMA NARRATIVO
RIVAS, JOSÉ LUIS
2015
192
CARTONÉ
978-84-16193-32-5
CASTELLANO

sinopsis

La violación de Lucrecia es uno de los dos poemas narrativos (el otro es Venus y Adonis) que William Shakespeare publicó en vida bajo su nombre y por voluntad propia. Lo hizo en 1594, con la intención de extender su reputación más allá de los círculos del teatro isabelino y realzar su condición de poeta culto, dueño del artificio. Fueron estos poemas, más incluso que su producción dramática (al menos hasta la puesta en escena de sus grandes tragedias), los que le ganaron la admiración de sus contemporáneos y le
hicieron merecedor del epíteto «sweet Shakespeare», en atención a la elegancia armoniosa de sus versos.
Frente al erotismo lúdico y luminoso de Venus y Adonis, La violación de Lucrecia opta por un tema y un tratamiento mucho más sombríos, el de la casta dama cuya violación y posterior suicidio provoca un terremoto en la vieja Roma de los Tarquinos: la caída de la monarquía y el establecimiento del régimen republicano.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias