"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
LA VOZ A TI DEBIDA
LA VOZ A TI DEBIDA
2007
210
RÚSTICA
978-84-9740-213-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Edición conmemorativa del 35 aniversario de la colección Clásicos Castalia, en formato mayor y encuadernada en tela con sobrecubiertas de papel y acetato.








Como poeta, y también como hombre, Salinas fue amante de los sueños.


Aunque el sueño muera, pero antes, nuevo agradecimiento a Ella, a la que se tiene que soñar para "sacar de ti tu mejor tú".


Ella fue un sueño que él pudo tocar. Y ahora Él es la tumba donde yace ese sueño.


Es la poesía la que derrota al tiempo; y toda la tarea de Salinas en estas dos obras fue la de forjar un corpus poético que diera cuerpo al sueño de aquella vivencia pasajera.





¡Si me llamaras, sí


si me llamaras! Lo dejaría todo,


todo lo tiraría:


los precios, los catálogos,


el azul del océano en los mapas,


los días y sus noches,


los telegramas viejos


y un amor.


Tú que no eres mi amor


¡si me llamaras!








EL EDITOR


Joaquín González Muela


Madrileño. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid. Ha sido Lector de Español en las Universidades de Berna, Basilea y Manchester, y en el King´s College de Durham; y profesor en las Universidades de Oregón y Western Reserve y en Bry Mawr College. Ha publicado, entre otros libros: "El infinitivo en el Corbacho del Arcipreste de Talavera" y "La generación poética de 1927. Antología" (en colaboración con J.M. Rozas).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias