"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
LA VUELTA DEL OTRO
LA VUELTA DEL OTRO. DIFERENCIA, IDENTIDAD Y ALTERIDAD
2001
232
RÚSTICA
978-84-8164-439-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Proliferan los discursos sobre el otro, en ocasiones como un modo más de silenciarlo. Se requiere con urgencia su mirada y la filosofía no está exenta de esta necesidad, la de la palabra del otro en su propio discurrir o, tal vez, como lo otro de ella misma. El problema de la «identidad y diferencia» viene a ser, en esta determinada lectura de la tradición filosófica, el de la «diferencia, identidad y alteridad».


El presente texto, a partir de la liberación de ciertas posiciones en Parménides, Heráclito y Platón, encuentra en Hegel, Nietzsche y Heidegger el espacio y los requisitos para que la cuestión de la diferencia en escritos como los de Deleuze, Derrida, Foucault o Lévinas no se reduzca a una serie de tópicos y halle en dicho terreno sus rasgos más fecundos. Sólo así la diferencia no será una forma más o menos sofisticada de indiferencia y sólo así pueden irrumpir otras palabras, procurando otro modo del pensar, el del retorno que es la vuelta del otro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias